domingo, 30 de diciembre de 2007

De por qué el PES 2008 es el mejor Güinning - Primera entrega

Sí, está lleno de bugs, ok; sí, los jugadores corren como niñas escapando de Crystal Lake, ok; sí, le sacaron el 50% de las últimas innovaciones que habían metido, desde ver las stats de cada jugador tras el partido o jugar el modo "DT de la selección" hasta... poder elegir las camisetas antes de un partido de Liga así no te pasa de jugar un partido como este:




Ok.


¡PERO...! Hay cosas buenas, que sirven para que te guste el juego o, al menos, lo tomes como que -¡por fin!- dejamos de lado los PES "iguales al anterior pero con distinto número kakakakaka" y se vino uno nuevo, que intenta (no sé si lo logra, asumo que sí) dar un paso adelante y mostrar una cierta evolución.

Algunas de las cosas buenas/nuevas (tache lo que no corresponda) que te podés encontrar son:

  1. Replays más largos. Pondría un replay largo sólo para demostrarlo, pero seguramente serviría más para explicar el concepto de "redundante" que para eso...
  2. Indicador de jugador en coma 4, también conocido como "indicador de jugadores sin Stamina". Sencillamente, si tu tipo no tiene más energía, el indicador se verá como esto:




           3.  Festejo con los suplentes: para demostrar que no hay rencores, a veces un gol al final del partido desata una enardecida 
carrera del bienaventurado goleador buscando abrazar a sus 
queridos suplentes en el banco, y festejar con ellos. Eso ocurre 
incluso cuando jugadores como Johnatan Santana traicionan a su 
patria y se van a jugar a otra selección sólo porque creen que allí 
sí podrían ser convocados. Ah, un saludo a la familia de
Guillermo Franco que nos está mirando.
 

 


Nota sobre la foto anterior: on a second thought, creo que no es un festejo de gol, sino que simplemente les pintó hacer un trencito...

Bonus track: la posibilidad de armar deliciosas coreografías defensivas que permitan causar estragos a la siquis del rival, como si fuese el Haka en un partido de los All Blacks.



[[EDIT]]

Por razones ajenas al autor de este artículo, Youtube no quiere que se vea el último video, donde claramente denostamos un atributo del Winning (la posibilidad de ser un simulador de baile), y no estamos -¡para nada!- criticando la torpeza de movimiento de los jugadores. Las palabras "tosquedad" e "involución" me vienen a la mente, pero repito, es sensacional que tus jugadores tengan vida propia y decidan hacer una coreografía de Las Divinas en plena labor defensiva. Es, sencillamente, un toque de distinción.

Eso sí, yo me lo tomo bien y no tengo drama, pero... ¡que alguien calme a Pavel Nedved, que no soporta estos actos barbáricos de censura!

 

 
(En caso de que Youtube recapacite, acá abajo se podrá ver el dichoso videillo de marras...)




///Edit 3:
¡Sí, man, tanto bardo por dos segundos de porquería! ¡Ahora todo el mundo decepcionado! ¡Has arruinado mi chiste, Shutúb, lo has arruinado! ¡Me las pagarás!

No hay comentarios: