lunes, 11 de agosto de 2008

¡¡¡A LOS BOTES, A LOS BOTES!!!

Eran otros tiempos, era otra la historia (8)...


Hoy cubriremos algunos de los fracasos argentinos en estos Juegos Olímpicos. Ojo, ¿eh?, que no me desayuné con dinamita así porque sí. Voy a fundamentar. Y en todos los casos, la fundamentación será igual: "es así porque yo sé más que los atletas". Ah, $10 a quien adivine mi nacionalidad.

Empecemos por la natación. SE que nuestro deporte está lejiiiiiisimos de las potencias, y más en natación, atletismo, ciclismo o pesas, por ejemplo. Seamos realistas, la mayoría de nuestros deportistas compiten sin doparse. Excepto en el tenis, claro, pero eso es otra cosa.

En la natación, entonces, una muy buena noticia es decir que Andrés González batió el récord nacional en los 200 metros; lo de Georgina Bardach y la medalla de bronce en los juegos anteriores, o Meolans que si no recuerdo mal había sido campeón mundial en 50m libres, son directamente milagros. Ahora, que Bardach haya quedado penúltima en las dos competencias -o por ahí-, podemos decir que es un fracaso. No es que aspiraba a una medalla, pero tampoco a quedar tan lejos de su nivel, dado que subió sus tiempos en ambas pruebas -nuevamente, si no le erro, cosa que es probable, oppppiamente.

El judo... hasta acá, Albarracín era una gran promesa, y se fue mucho antes de lo que esperaba; sin embargo, la de bronce vino de acá, y hoy por hoy se valora como una de oro, por cómo viene la mano...

En Tiro, Dasque (¿era así? Lapsus) anduvo muy bien, más allá de terminar decimonoveno o por ahí. En Remo, Santiago Fernández y Best venían bien, pero terminaron lejos... se nota más en el primero, que estaba con ciertas chances de merodear la medalla. Pico Mónaco se fue eliminado en Tenis, Sesto-Monsegur y Conte-De La Fuente arrancaron mal en vela... el básquet no empezó bien, y algunos somos muy escépticos con el laburo de Hernández, aunque quizás sea más de paladar negro, hay que reconocer que los resultados, hasta acá, no evidencian un nivel tan lejano a la posibilidad de medallear. En fútbol... lo mismo, uno exige más, pero quizás, ¡QUIZAS!, así como estamos lleguemos a una medalla. Las Leonas... quizás, para mí, están mejor plantadas que el básquet, y ahí con el fútbol. Es difícil, sí, pero tienen chances, más allá del arranque gris ante EEUU.

Cerramos con una mención hacia la primera confirmación de los JJOO... y no, no hablo de Federer, Nadal, el Dream Team o Phelps...




Positivaaaa, positivaaaa (8)




¡ENHORABUENA, MARIBEL MORENO! ¡EL DOPING HA INICIADO SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS! Seguramente sea uno de quienes más medallas se lleve. ¡Qué lindo el espíritu amateur, qué lindo...!

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

¡VAMO EL DOPING! Es gente que está al dope, ¿No? De eso se tratam ¿No? ¡¿Nooooo?!


Si no es así devuelvanme mi comentario. ¡Vamo urgentina!